<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8384010\x26blogName\x3dSatanikus+Blogus\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://satanikus.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://satanikus.blogspot.com/\x26vt\x3d-525686447478373417', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, septiembre 23, 2005

80's video reviews. Hoy: Devo - Whip It

El regreso menos esperado!

Le reviú

La sección más glamorosa y rutilante del blog. Les recuerdo (totalmente al pedo, si nunca me dan bola) que pueden pedirme que haga la reseña de algún videoclip de vuestro agrado, siempre y cuando éste haya sido editado entre 1980 y 1989. Después yo decido si la hago o no, dependiendo de las ganas que tenga.

El video sobre el que trataré pertenece a la banda "Devo", agrupación no muy recordada, generalmente, a la hora de hacer revisionismo sobre música ochentosa. Es lo que se suele denominar un "grupo de culto". Si alguna vez tuvieron algo parecido a un "hit", seguramente fue el tema del video que pasaré a comentar a continuación, el cual es uno de mis favoritos.

El video corresponde al tema "Whip It", que significa algo así como "Azótalo". Como habrán adivinado, si, hay un látigo, y todo se centra básicamente en el uso que hacen del mencionado elemento. Para tal fin, armaron una escenografía que emula a una granja, y usaron actores vestidos de cowboys:

Ahoy!

Simpáticos, ¿Verdad?

Y como dije antes, casi todo se centra en el látigo, el cual lo blande el mismísimo cantante de la banda:

Wow!

Y el contraste, entre el aspecto bizarro de la artificial y precaria granja con el aspecto más bizarro aún de marcianos clase z de los integrantes de la banda, es simplemente brillante:

Weird!

Y como si todo esto fuera poco, aparece ESTA SEÑORA:

Yipe!

La cual debe ser la vieja más copada de la historia del rock. Sólo mírenla... Es... Es... Ojalá fuese mi tía.
Basta con ver las caras que hace para enamorarse perdidamente de ella:

Ouch!

Yum!

Oh!

¡Pero hay más! También meten a una muchacha "oriental" (vaya uno a saber si es japonesa, china o qué se yo) bizca, apuntando con un arma:

Help!

Mientras el resto pone caras y gesticula que da gusto:

Yahoo!

Ride'em!

Pero bueno, volvamos al desarrollo del video. Todo gira en torno al cantante, el cual va desvistiendo a una pobre muchacha a latigazo limpio:

Nasty!

Y, como habrán adivinado, el video termina con el cantante desnudando a la muchacha en su totalidad (es lo que se sobreentiende, ya que no lo muestran) y con una toma a la señora antes mencionada (Dios la bendiga) diciendo:

Cáspita!

¿Qué mas se puede pedir?

Vamos con los puntajes:

- Homosexualidad: 0/10

No sólo no tiene ninguna alusión a nada que se parezca a algo remotamente gay, sino que hasta podríamos decir que es un video asexuado. Si, tiene una especie de striptease, pero es tan en joda todo que en lo último que uno pensaría es en ponerse cachondo.

- Bizarrez: 10/10

Toneladas y toneladas de bizarrez, por todos lados, de todas las formas, en todas las tomas, en cada uno de sus movimientos. Devo es LA banda bizarra por excelencia, y el video está totalmente a la altura de los acontecimientos. La escenografía, las actuaciones, las caras, las situaciones, todo es encantadoramente CHOTO.

- Maquillaje, spray para el pelo y colores flúo: 1/10

Si no fuese por algún que otro detalle menor, uno no se daría cuenta de que este video fue filmado a mediados de los 80s. Ni pelos parados con spray, ni kilos de maquillaje, ni ropa flúo. En lugar de eso, trajes negros y sombreros en forma de budinera. Y los actores, vestidos de cowboys de bajo presupuesto. Brillante.

- Bajo presupuesto: 5/10

Bueno, algo de plata habrán gastado, seguramente. Lástima no tener las cifras reales, pero por lo visto, me da la impresión de que si bien hay una inversión en escenografía, vestuario y un par de actores berretas, tampoco da la sensación de que hayan despilfarrado una fortuna, precisamente. Basta con observar las paredes de la "cabaña" donde está la señora, o el telón que hace las veces de cielo en el fondo. Lo cual para nada desmerece al video, al contrario, si les salía demasiado "realista", seguramente no tendría tanta magia. Digamos que hicieron buen uso de lo poco que disponían.

Nota general:

10/10

Maravilloso, increíble, memorable, majestuoso... Una obra maestra. Deberían pasarlo en las horas de historia, en todas las secundarias. Genialidad comprimida en escasos 2:42 de duración.