<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8384010\x26blogName\x3dSatanikus+Blogus\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://satanikus.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://satanikus.blogspot.com/\x26vt\x3d-525686447478373417', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles, enero 19, 2005

80's video reviews. Hoy: Mick Jagger & David Bowie - Dancing In The Street

Revius

Así es, esta sección ha causado un increíble furor en numerosos puntos del planeta (más de 3 puntos ya se pueden considerar "numerosos"), y los pedidos de los fans no dejan de llegar (basta, señora, suélteme, que si no no puedo postear. Después le autografío lo que quiera), pidiendo otra crítica.

¡Y qué mejor forma de satisfacerlos que haciendo la condenada crítica! ¿Verdad que si?

Para esta entrega he elegido el video de "Dancing In The Street", de la efímera dupla David Bowie/Mick Jagger, allá por el año 1985. Recuerdo que me contaron que por aquella época corrían los rumores de que estos dos andaban manteniendo una relación homosexual, y que los habían encontrado en una cama abotonados y boludeces así. La verdad es que me importa un porongo... Pero con lo visto en este video, uno no dudaría en afirmar ante cualquiera que esos rumores eran totalmente veraces.

Veamos... El video empieza con Mick apareciendo por el costado derecho de la pantalla, poniéndose automáticamente a bailar como un descocado.

Miguel bailando como loca

Hasta ahora, todo normal. Esto, claro está, si no tenemos en cuenta los bailes y las poses a los que nos tiene acostumbrados el señor Jagger; aunque en este video se lo vea hasta más eufórico. ¿Será la emoción? Quién sabe.
Pero todo se esclarece cuando aparece en escena ÉL:

David salta sobre su presa

Y es acá donde todo se degenera. Los dos empiezan una especie de "ritual de apareamiento", donde se bailan estrafalariamente, se miran, se tiran besos, se hacen caritas, se insinúan, todo ante la atónita mirada del pobre espectador, el cual no puede hacer nada para detener este bochorno (y, no).

Pero sobre todas las cosas, llama mucho la atención la cercanía conque estas dos personas se cantan el uno al otro:

Dame un besito...

Dame otro, ya que estamos...

Y así es que los muchachos de Modern Talking quedan como unos niños de pre-jardín al lado de estos dos veteranos obscenos.

El video se convierte en una especie de festival de la insinuación homosexual, pero con el aditivo de los estrafalarios bailes que ambos practican:

Oh, cielos...

Basta, basta por el amor de Dios.

Luego de esto, vienen unas tomas en la calle, donde sigue la jarana loca, la coreografía indiscriminada y las miradas más que libidinosas, todo para culminar con una toma totalmente memorable:

Sublime, simplemente sublime. Arte en estado puro.

Sí, el video termina con ese tremendo plano. Así de crudo, como se ve.


Bueno, ahora los puntajes:

- Homosexualidad: 9/10

Les faltaba besarse y revolcarse en bolas, nomás. Extremadamente gay. ¡Mantenga a sus niños y mascotas alejados de este video, por el amor de Jesucristo!

- Bizarrez: 5/10

Los bailes y las coreografías no pueden recibir otro calificativo que "bizarros". La escena donde uno sale de una habitación y el otro entra en otra, y viceversa, raya en la ridiculez extrema. lo mismo cuando uno baila mirando a la cámara y el otro mueve los brazos atrás. Pero fuera de eso, el video es bastante "standard" (?).

- Maquillaje, spray para el pelo y colores flúo: 8/10

No hay mucho maquillaje ni spray para pelo, claro que no, pero se van muy al carajo con los colores flúo. La ropa, el edificio, las luces, todo, todo es assssssí de chillón. Al final del video te duelen los ojos.

- Bajo presupuesto: 10/10

Si no es el video más barato de la historia, anda por ahí. No hay absolutamente nada más que ellos bailando. Ni se gastaron, creo, en pintar el edificio donde filmaron. Sólo se dignaron a poner unas luces amarillas, para dar cierto "clima" (quiero suponer). El "making of" de este video debe ser un embole monstruoso. Y si a eso le sumamos que el tema es un cover, con lo cual queda en claro que ni siquiera tuvieron que molestarse en componer nada, podríamos contar a estos dos truhanes entre los más grandes estafadores del siglo pasado.
Ah, sí, Jagger se toma una latita de algo en el medio del video (!).

Nota general:

2/10

Horrible, desde todo punto de vista. Es un video estúpido, barato y explícitamente gay. Los responsables de esta bazofia sin nombre tendrían que estar tras las rejas, pudriéndose en un mugroso calabozo por el resto de sus miserables vidas.