<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8384010\x26blogName\x3dSatanikus+Blogus\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://satanikus.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://satanikus.blogspot.com/\x26vt\x3d-525686447478373417', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, noviembre 22, 2004

¡No discriminemos a esta pobre enfermedad!

Ha llegado a mis manos una encuesta realizada por unas alumnas de un colegio secundario, acerca del Sida. Al parecer, esto es un trabajo encomendado por la profesora a cargo de la materia "informática" de esta institución, ya que tiene que ser pasado a un documento de Excel.
Bien, ya de por sí las planillas tienen unos errores ortográficos realmente fascinantes. Por ejemplo:

6) ¿Sabe que existe prevención para no contagiarce el SIDA/VIH?

7) ¿Ha oido hablar que los codones no son totalmente eficacez para prevenir el SIDA por trasmición sexual?

(preguntas transcriptas textualmente)

Quisiera creer que las planillas no fueron redactadas por la profesora... En fin, pero lo que me interesa más que nada de todo esto son las respuestas que puso la gente a la pregunta n° 9, la cual dice "¿Puede aportar algo sobre lo que piensa usted del SIDA/VIH?". En esta, el encuestado en vez de tener que responder "SI", "NO", "NOSE" (si, escrito todo junto, en todas las preguntas, y en algunas puesto totalmente de más. En la pregunta 6, por ejemplo, están esas 3 opciones, cuando "NO" y "NOSE" son lo mismo), tiene que dar una opinión escrita. A continuación se encuentran las respuestas más "pintorescas":

"Es una enfermeda bastante jodida por que todavia no encuentra la cura"

Claro, cómo va a aparecer la cura para esta calamidad, si hay una sola persona buscándola. Por favor, che, alguien que lo ayude a ese pobre hombre, caramba. Así nunca vamos a detener a esta "enfermeda".

"Pienso que es una enfermedad que afecta a la persona y lleva a que se produsca una muerte"

Ah, bueeeeno, tampoco era para hacer tanto quilombo... Si afecta a una sola persona, de última, que se joda. Quién lo manda a ser el único en agarrársela... No vamos a ponernos locos por una muerte solitaria...

"Me parece que deberiamos no discriminar a las personas q' aportan esa enfermedad sino ayudarlas"

¿Cómo se hace para "aportar" una enfermedad?

"Se debería no discriminar"

"Que es una enfermedad muy discriminada en la sociedad"

También, que quieren, che... Como lo pintan, como para no discriminarlo, pobre bicho... El problema es que tiene muy mala prensa. Pero YA me estoy poniendo en campaña para lavar el honor de este virus, un verdadero incomprendido de esta sociedad en la que vivimos. El slogan podría ser algo así como "El Sida es nuestro amigo ¡No lo discrimines!". Y por favor, déjenlo entrar a los boliches, pobrecito.

"Opino que todos tenemos derechos para no discriminar"

"Pienso que es una enfermedad por la cual debe haber mayor protección ya que puede producir la muerte"

"Me parece que es una enfermedad mortal y que hay que cuidarse"

"No, simplemente es una enfermedad, que tiene que ser muy vista, ya que cada vez hay más casos"

"Yo opino q' el sida no tiene cura es una enfermedad terminal y del vih nose nada"

Gente así es la que debería salir en la tele, y no esos peleles de TN, que no entienden nada.

No veo la hora de tener en mis manos otra de estas... Hasta diría que voy a armar una yo solo, y salir a encuestar, a ver qué onda. Si, ya me dieron ganas. ¡Quiero encuestar, quiero encuestar! Mañana a primera hora estoy por el centro para preguntarle estupideces a la gente. Eso si, mejor me tomo un par de calmantes antes, porque puedo llegar a ponerme bastante violento. Pero todo sea en pos de la ciencia.